Ácido hialurónico en crema: ¿cómo puede beneficiarte?

Ácido hialurónico en crema: ¿cómo puede beneficiarte?

Última actualización: 03-06-2019. Equipo Nutricioni

El ácido hialurónico es un componente que se encuentra en la piel, tiene muchas propiedades beneficiosas para la misma. Veamos lo que puede hacer si se aplica en crema.

Esta sustancia, cuenta con la gran cualidad de lograr atraer y retener el agua, lo que logra que la piel y todos los tejidos orgánicos se mantengan hidratados. Esto hace que se puedan mantenerse jóvenes, ya que la resequedad o deshidratación es un factor que influye mucho en la apariencia marchita de los tejidos.

Su efecto da una apariencia de relleno, incluso, este componente puede ser utilizado junto a otras sustancia como el Botox para reducir la arrugas. Al aumentar la masa e hidratación en la zona donde se aplica, disminuye la presencia de líneas de expresión, por su acción de estiramiento.

Muchos otros tejidos importantes como los que conforman las articulaciones requieren de este componente. Sin su presencia, el tejido del cartílago se reseca, se hace cada vez más rígido y se desgasta más fácilmente.

Esto provoca la aparición de patologías como la artrosis, el cual es un tipo de reuma debido al desgaste de las articulaciones. Dolor, inflamación y rigidez son algunos de los síntomas que acompañan esta condición.

Con el paso de los años, este componente va reduciendo su presencia en el organismo, lo provoca la aparición de las arrugas y otras imperfecciones. Se hace necesario el cuidar que el nivel de ácido hialurónico en el cuerpo sea el correcto para evitar una aparición de arrugas prematuras.

Después de los 50 años, el cuerpo sólo produce la mitad de ácido hialurónica que creaba anteriormente. Esta es una de las razones por lo que las personas de edad avanzada sufren de más problemas articulares y otras patologías.

Si apoyas a tu organismo con alimentos que aportan y estimulen la creación de esta sustancia vas a permanecer por más tiempo con una apariencia joven. Tu salud en todos los sentidos será mucho mejor y las enfermedades que se creen propias de la edad no van a parecer.

Recuerda que los buenos hábitos y una dieta correcta es el secreto para mantener el cuerpo en perfectas condiciones.

Ácido hialurónico en crema, veamos sus beneficios

Ya entendimos que este es un componente esencial para la salud y belleza de la piel, es por ello que muchas cremas cosméticas lo contienen entre sus ingredientes. A partir de los 25 años aproximadamente, el cuerpo empieza a bajar los nivele de producción de este componente, por lo que se hace necesario apoyarlo.

En el mundo de la medicina, este ácido también tiene muchas funciones y beneficios, pero este tema lo vamos a desarrollar más adelante. Si deseas permanecer joven y hermosa por más tiempo, esta sustancia es un gran aliado para ti.

El ácido hialurónico está presente en la epidermis, en el tejido de la columna vertebral, en los ojos, también en el líquido sinovial de las articulaciones y muchas otras partes. Como puedes ver, la juventud no se trata solo de belleza, también de mantener el cuerpo activo y libre de enfermedades.

El ácido hialurónico puede retener el agua, así que favorece la hidratación de la piel, y esta a su vez retrasa el envejecimiento. Incluso si tu problema es una piel seca y marchita, este tipo de crema puede ser de gran ayuda.

Aplicar cremas de manera constante que contengan este producto mantiene la apariencia de brillo y bienestar en la piel del rostro, cuello y zona del escote. La deshidratación provoca flacidez, y bajo esta condición es más fácil que aparezcan gran cantidad de arrugas.

Normalmente, las cremas cosméticas que contienen este ácido vienen con otros componentes para mejorar el aspecto estético, El colágeno es uno de ellos, el cual logra dar elasticidad y firmeza a la piel.

Si aplicas estas cremas en las piernas y en la zona del abdomen, se retrasa y evita la flacidez y la aparición de estrías. Puede ser igualmente utilizada para la recuperación y una mejor cicatrización.

Como puedes notar, el efecto principal del ácido hialurónico en crema es el mantener la piel sana y bella, con brillo, firmeza y aspecto juvenil. Cuenta con un poderoso efecto de rejuvenecimiento, así que puedes empezar a aplicarlo a cualquier edad.

Prepara tu propia crema casera con ácido hialurónico

Preparar tu propia crema es realmente muy sencillo, además de que puedes utilizar otros ingredientes con grandes propiedades para la salud de la piel. Una buena cantidad de ácido hialurónico, antioxidantes, minerales, vitaminas y sustancias regenerativas son los nutrientes que puedes aportar a tu piel.

Puedes utilizarla en la zona del rostro, para lograr un efecto antienvejecimiento que mantenga la piel hidratada, con más brillo y elasticidad. En los brazos, esta crema evita la flacidez, lo mismo que en los muslos y zona del abdomen, donde evita la aparición de estrías estimula la salud de la piel.

Para prepara esta mezcla vas a necesitar: 11 g. de ácido hialurónico en polvo, 4 onzas de agua destilada, ½ cucharada de aceite de oliva, ½  cucharada de limón y ½ de glicerina. Para agregar una buen cantidad de componentes antioxidantes se requiere de una bolsa de té verde.

Lo primero que harás es remojar el té en agua destilada caliente durante 2 minutos, intenta no sobrepasar este tiempo para evitar que las propiedades del té se pierdan. Luego deja que el agua se enfríe y agrega el gramo de ácido hialurónico.

No importa si ves que queda un poco grueso, este problema se soluciona más tarde, luego, es un recipiente de vidrio, debes agregar la glicerina y el aceite de oliva con el preparado anterior. Mézclalo muy bien y luego agrega el limón, para continuar mezclando hasta lograr una masa compacta.

Al terminar, coloca esta mezcla en la nevera durante 15 minutos para que después de pasado este tiempo vuelvas a mezclarla muy bien. Esta crema puede ser usada hasta por tres semanas, guárdala siempre en la nevera para que sus nutrientes se mantengan.

El ácido hialurónico y sus beneficios

Una de las principales funciones del ácido hialurónico es la lubricación de los tejidos, muy especialmente partes móviles, como las articulaciones y los músculos. Con la presencia de este componente, las funciones de amortiguación de los cartílagos se mantienen, y así se evita el desgaste de las mismas.

Otros tejidos como los tendones y los ligamentos también se ven beneficiados por este componente. Al darle un mayor nivel de hidratación, se hacen más flexibles y a la vez mucho más resistentes, lo que es ideal para las personas que entrenan constantemente.

Es recomendado para evitar la incidencia de lesiones que pueden ser muy comunes mientras estas realizando cualquier clase de ejercicio.

El ácido hialurónico también se requiere para la creación del líquido sinovial que se encarga de lubricar las articulaciones. Es indispensable para evitar el desgaste del cartílago y la posterior aparición de artrosis.

Como puedes ver, es muy importante para la salud articular, si estás presentando algún tipo de enfermedad reumática, este tipo de componente junto al colágeno puede reducir los molestos síntomas. El dolor y la inflamación propios de esta condición se reducen con la regeneración de los tejidos, y el roce de los huesos se evita.

El ácido hialurónico se requiere también para conservar con salud y muy buen funcionamiento los ojos. El líquido que lubrica este órgano es casi completamente ácido hialurónico, que en este caso es conocido como humor vítreo.

Para evitar la caída del cabello y estimular un crecimiento más hermoso y fuerte, debes mantener este componente en altos niveles. Mejora la hidratación del cuero cabelludo, lo que evita que el cabello sea débil y refuerza el folículo piloso para que este no se caiga.

El consumo constante de ácido hialurónico mejora el aspecto y la belleza tanto del cabello como de las uñas: es un componente que apoya las funciones de la queratina y el colágeno, por lo que elasticidad y fortaleza son condiciones que van a resaltar en estos tejidos.

Puedes ver que no solo se requiere para la piel, todos los tejidos la requieren, para mantener la salud y su correcto funcionamiento.

mujer aplicando pomada en su cara, Mujer joven atractiva envuelta con toallas de baño, aplicar crema en la cara después de una ducha en el baño.

Para mejorar la salud y la belleza de la piel

Tomar ácido hialurónico, aplicarlo en cremas o utilizarlo como inyección son algunas de las formas que tienes para mantener la piel más joven y hermosa. El consumo de suplementos con este producto puede ser muy útil para retrasar los signos del envejecimiento.

Es una manera efectiva de mantener la piel bien nutrida, con la cantidad necesaria de sustancias que esta requiere para mantenerse joven. Nuestra piel, es un órgano que no solo se necesita para verte hermosa, tiene muchas y muy impotentes funciones.

Es una barrera protectora que aísla y cuida de los órganos internos, con una piel más fuerte, resistente y saludable lograr reforzar las funciones del sistema inmune. Las bacterias y virus a los que continuamente estás expuesta todos los días no pueden entran en el organismo si esta barrera funcione correctamente.

Cuidar de la piel es indispensable, los altos niveles de contaminación y los muy peligrosos rayos UV pueden ser causa de enfermedades graves. El cáncer de piel, por ejemplo, es una condición cada vez más común, y se crea principalmente por los factores antes mencionados.

Aportar vitaminas, minerales antioxidantes y proteínas a la piel, así como el ácido hialurónico, reduce las posibilidades de presentar estos problemas. Además, un plus que estos nutrientes dan es por supuesto, la apartinesa de belleza y juventud que tanto deseas mantener.

La piel también se necesita por sus funciones de desintoxicación, cuando estás entrenando, a través del sudor, logra expulsar componentes tóxicos y de desecho de la sangre. Esto resulta ser un gran apoyo para las funciones renales hepáticas.

Si ingieres este tipo de ácido beneficioso el sufrir hiperextensión de la piel como por ejemplo en el embarazo no va provocar las antiestéticas estrías. Al dar mayor hidratación y elasticidad, la piel no se va a romper, que es la causa por la cual estas marcas aparecen.

Si combinas este consumo con un poco de ejercicio todos los días, la flacidez en las piernas, abdomen y brazos no será un problema para ti. Gozarás de una piel mucho más firme que te ayuda a lucir muy bien en bikini y trajes de baño.

Recuerda que otro de los buenos hábitos es cuidar la piel con un buen protector solar, de esta manera te aseguras que se mantenga hidratada y no sufra por culpa de los rayos UV.

Propiedades del ácido hialurónico

Este componente es hidratante, su capacidad de atraer y retener el agua se debe a puede penetrar en la piel, y una vez allí, une las células de estas con el agua. En todas las capas de la piel se puede sentir este maravilloso efecto, ya que la humedad tiene un efecto rejuvenecedor.

Cuenta con propiedades humectantes, lo que quiere decir que después de hidratar la piel con el agua que llega hasta ella, puede controlar la humedad del ambiente donde te encuentras. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de los átomos o moléculas de agua que están flotando en el aire.

Puede mejorar la barrera de los lípidos en tu piel, efecto mediante el cual la humedad que está en la dermis no se pierde. Esta barrera, hace que el efecto del calor y temperatura corporal no sea tan fuerte y deshidratante.

Debido a todos estos cualidades, el ácido hialurónico hace que la piel se pueda defender mucho mejor de los agresivos ataque de los radicales libres. Su constante regeneración es más fácil y las imperfecciones que aparecen por los contaminantes y radiación solar no producen arrugas prematuras.

Este maravilloso componente hace que la piel tenga una apariencia más tersa y joven, la humedad y la más fuerte barrera protectora dan un efecto de rejuvenecimiento. Reafirma la piel del rostro muy efectivamente y hace que la apariencia sea mucho más juvenil.

La suma de todos estos efectos hace que la piel sea muy suave, ya que todos los nutrientes que llegan hasta ella son mucho mejor aprovechados. En poco tiempo, puedes sentir como la dermis es mucho más suave y sedosa y lo podrás sentir y disfrutar.

Estimula al organismo para lograr crear buena cantidad de colágeno y elastina, un parte de proteínas que te dan una piel más firme y mucho más joven.

La regeneración celular es más efectiva, un gran apoyo si lo que necesitas es eliminar manchas o cicatrices de la piel. Al eliminar capas superficiales y crear nuevas células todo tipo de imperfecciones son borradas.

Alimentos que puedes ingerir para mejorar los niveles de ácido hialurónico

Todos sabemos que la dieta es muy importante en todo momento, una buena ingesta de alimentos es un factor que te ayuda mucho en mantener tu calidad de vida. Existen algunos alimentos que te ayudan a aumentar los niveles de ácido hialurónico y con ello, mejorar la salud de las articulaciones y la belleza de la piel.

Cordero. Si deseas consumir carne y a la vez una buena cantidad de ácido hialurónico, proteínas y vitaminas del complejo B, esta es una gran opción. Aporta vitamina A, la cual se requiere para lograr absorber el ácido hialurónico de manera correcta.

La combinación de alimentos que contengan ácido hialurónico, vitaminas A y C y además minerales es lo mejor que puedes hacer por tus tejidos. De esta forma obtienes también antioxidantes y estimulan la creación de colágeno.

Pavo. Una de las carnes más sanas en todos los sentidos, es capaz de aportar una buena cantidad de ácido hialurónico, proteínas y muy pocas grasas. Es recomendada para lograr crear masa muscular mientras pierde peso de forma efectiva.

Su aporte en colesterol es muy bajo en comparación con las carnes rojas, así que sus proteínas de alto valor biológico son mucho mejor aprovechadas. La pechuga de pavo contiene minerales, ayuda en la creación de colágeno y elastina y es un gran apoyo para reducir medidas en la cintura.

Pescado. Lamentablemente no todos los tipos de pescado sirven en este caso, es preferible consumir, atún, caballa, arenque o salmón. Estos son ricos en ácido hialurónico, también aportan vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3.

Otros alimentos beneficiosos

Verduras. Para que una dieta sea realmente sana no deben faltar las verduras en una muy buena cantidad. Los tubérculos son especialmente recomendados en este caso por la buena cantidad de almidón que pueden aportar.

Las papas o batatas, y otras de esta familia son muy recomendadas, además, son una gran fuente de carbohidratos complejos para lograr la creación de energía. Puedes tomar también, coliflor, judías verdes, espárragos y espinacas para una dieta sana y energizante.

Fruta.  La vitamina C es un componente que se requiere de manera indispensable para la creación de ácido hialurónico. Con una ingesta constante de frutas obtienes esta y todas las vitaminas esenciales para tu organismo.

Una buena cantidad de antioxidantes también se puede ingerir con las frutas, componentes que cuidan y mantienen la juventud de todos los tejidos. El efecto antienvejecimiento de estos componentes mantiene las articulaciones sanas y la piel mucho más joven.

La vitamina C también es necesaria para reforzar el sistema inmunológico, algo importante para evitar las enfermedades articulares. Ingiere frutas todos los días y la mayor cantidad posible, es la mejor forma de asegurar todos los nutrientes necesarios.

Agua.  El agua es esencial para de ácido hialurónico, sin ella, es sencillamente imposible lograr la hidratación. Consumir agua adecuadamente todos los días, y si entrenas o vives en zonas cálidas, haz que la cantidad sea siempre la correcta.

Cuida de tus articulaciones con este suplemento especializado

Si deseas cuidar de ti, bien sea porque entrenas constantemente, tienes un empleo desgastante o mantienes una mala postura, puedes contar con este producto. Articagos es una fórmula con una combinación de ingredientes especiales para el cuidado de los tejidos articulares.

Con este producto obtienes nutrientes que estimulan su creación en el cuerpo y mantener los tejidos sanos.

El colágeno y otras proteínas que los tejidos necesitan se crean naturalmente en nuestro organismo. Son utilizados para la constante regeneración de cartílagos, ligamentos y tendones, además mejoran la belleza de la piel y reducen las arrugas.

Con Articagos  obtienes todo tipo de vitaminas que puedes aprovechar para la creación de esta clase de componentes. Vitaminas A, C y E, y algunas del complejo B como B1, B2, B6 y B12 son las que componen este producto además de muchos minerales.

Si deseas evitar o reducir los síntomas como dolor e inflamación articular por causa de algún tipo de patología, esta fórmula es un gran apoyo. Articulaciones comúnmente afectadas como las rodillas y muñeca están muy protegidas y en mejor funcionamiento.

Articagos contiene componentes que hacen que todo el sistema osteoarticular sea mucho más fuerte y resistente a los impactos. Reduce la incidencia de lesiones lo que hace que los entrenamientos sean mucho mejor aprovechados.

Los ingredientes que tiene esta fórmula protegen muy bien la salud de las articulaciones, pero sus efectos positivos también se sienten en otros tejidos. Cuenta con zinc, selenio, cobre, magnesio y croma, todos minerales esenciales y muy beneficiosos para tu organismo.

Articagos también cuenta con una gran combinación de hierbas que le dan un gran poder antiinflamatorio, uno de los síntomas que más dolor articular pueden producir. Sus ingredientes naturales son seguros, y sus efectos positivos son muchos.

Cuida de tus articulaciones con una buena dieta y ejercicios constantes, además puedes implementar otros buenos hábitos como la postura correcta. No olvides el ingerir mucha agua todo el tiempo, es la mejor manera de mantener tu piel y todo tu organismo sano e hidratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *