Ilustración de medidor del nivel de metabolismo

Acelera tu metabolismo y pierde peso sano y naturalmente

Acelera tu metabolismo y pierde peso sano y naturalmente

Última actualización: 04-02-2019. Equipo Nutricioni

El metabolismo consiste en producir fuentes de energía a través de los alimentos que se consumen a diario. Cada actividad que realiza nuestro cuerpo depende del metabolismo.

Funciones tan básicas como la respiración, la circulación de la sangre, la actividad cerebral y la temperatura corporal necesitan de la energía que produce el metabolismo.

Ilustración de medidor del nivel de metabolismo

Dependiendo la velocidad en cómo nuestro cuerpo utilice la energía, se verá afectado el índice de calorías quemadas y hasta el peso corporal.

Pirigrás facilita a nuestro organismo, beneficiando en la pérdida del sobrepeso y acelerando el metabolismo gracias a sus componentes naturales.

Si el metabolismo de nuestro organismo trabaja de manera acelerado, este podrá quemar con mayor velocidad las calorías llegando a disminuir el peso del cuerpo.

Con el metabolismo acelerado, la grasa que se obtiene a través de lo consumido no se llega acumular en el cuerpo. Por lo que no se llega a experimentar sobrepeso.

Nuestro metabolismo es afectado a través de ciertos aspectos como el entrenamiento físico y también el consumo de ciertos alimentos.

Ciertos entrenamientos como el que es utilizado para el aumento de masa muscular y fuerza, complementándose con ejercicios de cardio llegan a tener impacto en el aceleramiento del metabolismo.

Consejos efectivos para acelerar nuestro metabolismo

Dependiendo los alimentos que consumamos e incluso las horas en que los consumamos se verá afectada nuestra tasa metabólica. Estos son algunos de ellos:

Mantén un excelente desayuno: alimentarse durante las primeras horas del día, le dan a nuestro cuerpo lo necesario para poder realizar las actividades del día.

Una alimentación nutritiva, como una tortilla con espinaca y queso le aportan a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para mantener la glucosa y la insulina en niveles óptimos.

Pudiendo tener mayor resistencia, para abstenernos de comer ciertos alimentos altos en azúcar como las tortas, frituras, etc. Pudiendo calmar la ansiedad con alguna fruta.

Mantén estable el consumo de carbohidratos: ellos son indispensables para obtener la mejor cantidad de energía, por eso es necesario tenerlos presentes en nuestra dieta.

Los mejores son alimentos ricos en fibras y de bajo índice glucémico estos son las frutas, verduras, avena integral, arroz integral, etc.

Evita los alimentos de de alto índice glucémico como las zanahorias, las batatas, los azúcares, el pan, el espagueti, etc.

Consume alimentos con alto índice de omega 3: el alto consumo de pescados como el atún, la sardina, el salmón ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre y acelera el metabolismo.

Aunque ciertos estudios, han dejado reflejado que consumir pescados nos ayudan a facilitar a perder el peso.

Lo más recomendable, es consumir la cantidad de 2 gramos de omega 3 al día. Estos pueden ser consumidos con ciertos pescados y frutos secos.

Consuma té verde: esta infusión le ofrece resultados positivos a nuestro organismo ya que posee gran porcentaje de antioxidantes.

También aceleran el metabolismo, lo que facilita el proceso de adelgazamiento. Ya que su consumo acelera la disminución del índice de la grasa en el cuerpo.

La cantidad de té verde, que ayuda en la reducción del peso es de 5 tazas al día. Facilitando al cuerpo un mejor aporte de energía, con un bajo nivel de calorías.

Pirigrás también cuenta con el té verde como componente, ayudando en el aceleramiento del metabolismo logrando la disminución del sobrepeso.

¿Qué debemos consumir para acelerar el metabolismo?

Aparte de lo ya mencionado, tengamos presente que nuestro metabolismo puede ser beneficiado para que nuestro organismo pueda reducir el exceso de peso con mayor facilidad.

Entre lo que debemos consumir tenemos presente lo siguiente:

Ten presente el consumo de proteínas: al momento de digerir los alimentos, nuestro organismo tarda más en procesar alimentos ricos en proteínas que los ricos en grasas.

Esto refleja que cuando mantenemos una dieta rica en proteínas, nuestro estómago se mantiene satisfecho y sin necesidad de consumir más alimento.

Bajo este estado, nuestro organismo se mantiene quemando mayor cantidad de grasa. Manifestando en nuestro cuerpo, la producción de músculo y la eliminación de la grasa.

No consumas alimentos altos en grasas trans: entre los distintos tipos de grasas, las trans son las que más afectan negativamente a nuestro organismo.

Cuando consumimos alimentos con alto porcentaje de grasas trans, nuestro organismo reduce o se hace más lento la función de quemar la grasa.

Otros efectos negativos que manifiesta en nuestro cuerpo es que aumenta el nivel de colesterol, resistencia a la insulina, triglicéridos y la inflamación.

Ten una alimentación bien distribuida: aparte del desayuno, almuerzo y cena se debe contar con 2 meriendas. Dando un total de 5 comidas diarias.

Lo mejor es contar con una dieta variada, pero teniendo en cuenta los que nos conviene y lo que no debemos comer. Entre las meriendas, lo mejor es consumir una fruta.

Otra sustancia que debemos tener presente es la capsaicina, que ayuda en la quema de grasa de manera natural. Ella está presente en el curry, el ají, el pimentón, etc.

Al consumir alimentos condimentados con esta sustancia, ayudan en el metabolismo acelerando y provocando un aumento del gasto en la energía.

¿Qué actividades físicas aceleran nuestro metabolismo?

Aparte de los alimentos que debemos consumir para que nuestro metabolismo se acelere, existen ciertos ejercicios que benefician en esta función:

Alterna la intensidad de los ejercicios: cuando realices ciertas actividades deportivas como trotar, caminar, correr, etc, agrega ciclos de intensidad de 30 segundos.

Hombre y mujer realizando ejercicios en camineria de piedra

Alterna esta actividad deportiva ya sea aumentando y disminuyendo la intensidad empleada. Esta forma de realizar la actividad física ayuda a consumir mayor energía.

Esta manera de hacer ejercicio, ayuda a nuestro cuerpo a fortalecer la respiración, la circulación de la sangre y aumenta la capacidad regeneradora de los tejidos.

Ten presente los descansos después del ejercicio: después de someter a nuestro cuerpo a una actividad intensa, es necesario que se recupere a través del descanso.

La actividad física nos ayuda acelerar el metabolismo, mientras que el descanso ayuda a que nuestro cuerpo llegue a recuperarse del desgaste físico.

Algo que debemos tener presente, es que debemos quemar mayor cantidad de calorías que la consumida a través de los alimentos.

Presta atención al índice de calorías que consumes: la base de la pérdida de peso, es que mientras más calorías quemamos más rápido podemos reducir nuestro peso.

Sin embargo, tengamos presente que si no consumimos la cantidad necesaria de calorías nuestro cuerpo comenzará a transformar los alimentos en grasa para tener reservas.

Por eso, que cuando ingerimos más alimentos más se acelera nuestro metabolismo. Consumamos alimentos ricos en nutrientes y sanos.

Una excelente opción es poder consumir alimentos 6 veces al día, cada ingesta debe ser de 300 calorías. Así evitamos largos horas de ayunos y grandes cantidades de comidas.

Secretos del metabolismo. Algo que debemos tener presente

Muchas personas piensan que cuando estamos pasando por un problemas de sobrepeso, la mejor manera de resolverlo es ingiriendo menor cantidad de alimentos al día.

Esta forma de pensar está más alejada de la realidad. También hay que tener presente, que se debe tener cuidado de cómo perdemos peso ya que esto puede significar un peligro.

La forma más sana y ordenada para reducir el exceso de grasa en el cuerpo, es sabiendo utilizar nuestro metabolismo, con la disciplina deportiva y alimentación adecuada.

Cuando utilizamos una dieta baja en calorías, nuestro cuerpo puede llegar a manifestar pérdida de peso, pero al acostumbrarse se llega a sufrir un efecto de rebote.

Y las señales más significativas es que dejas de perder peso y comienzas a subir de nuevo. Esto pasa porque tu metabolismo trabaja más lento y consume menos calorías.

Debemos evitar a toda costa esto, si nuestra intención es disminuir el exceso de peso. Por eso, tengamos presente lo siguiente:

No debemos reducir drásticamente el nivel de calorías: lo mejor es disminuirla poco a poco, para no sufrir un cambio significativo en nuestra alimentación.

Contador de Calorías

Cuando nuestro cuerpo haya llegado al peso ideal, se procederá a normalizar nuevamente la cantidad calórica poco a poco.

Saber combinar los alimentos ricos en carbohidratos: esta clase de alimentos no se deben dejar a un lado, sino más bien combinarlos con frutas y verduras.

También combinarlas con grasas saludables, le aportan a nuestro metabolismo la aceleración adecuada. De esta manera nuestro cuerpo podrá eliminar la cantidad de peso que se desea.

Agrega a nuestro entrenamiento rutinas de fuerza: esta clase de ejercicios, combinadas con la alimentación adecuada son la mejor opción para comenzar a disminuir el peso de forma natural.

Cada ingredientes que componen Pirigrás tiene un efecto positivo para la aceleración del metabolismo y de esta forma lograr una disminución del exceso de peso.

Entrenamiento físico que acelera nuestro metabolismo

Cada persona en el mundo es distinta, y desde luego que cada organismo y su forma de trabajar su metabolismo también lo es.

Lo que debemos tener presente, es que una manera efectiva y rápida de lograr quemar calorías es realizar ejercicios de fuerza. Así se puede acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo.

Estos se pueden llegar a realizar con la ayuda de pesas, gomas, diversas maquinarias del gimnasio, etc. Realizándose al menos 2 veces por semanas.

También debemos tener presente los descansos que deben ser inter diario para que nuestros músculos puedan recuperarse del desgaste.

Esta clase de entrenamientos, hacen que nuestros músculos consigan una mayor tonificación y un mayor desarrollo. Mientras más masa muscular mayor cantidad de energía se necesitará utilizar.

Otra clave que debemos tener presente a parte de los ejercicios de fuerza, es la combinación de los ejercicios aeróbicos con el entrenamiento del tipo HIIT.

Combinar cierto ejercicios, hacen que nuestro cuerpo sea llevado a trabajar al máximo logrando consumir una cantidad considerable de energía y de calorías.

Otra forma de entrenamiento que utilizan los profesionales, es realizar ejercicios en ayunas. Reduciendo las reservas de glucosa y consumir las grasas acumuladas.

Hay que tener en cuenta, que este tipo de entrenamiento debe realizarse bajo un control médico. Las personas que lo realizan, es para desarrollar una mejor resistencia física.

Si vamos a realizar esta clase de entrenamiento, lo más recomendable es hacerlo los fines de semanas para que nuestro cuerpo no llegue al trabajo agotado.

La digestión. ¿Cómo nos beneficia?

Cada función dentro de nuestro organismo utiliza energía y la digestión también lo hace. De hecho ella consume un 10% de la energía que se produce para digerir los alimentos.

Si comemos 3000 calorías en alimentos, esto quiere decir que 300 calorías son utilizadas para que la digestión pueda procesar esta cantidad de alimentos.

La energía que se necesita para que nuestro organismo funcione se conoce con el nombre de metabolismo basal y esto se gasta en la temperatura del cuerpo, latido del corazón, etc.

buenaa digestion, estomago sano, Delgado cuerpo de una mujer joven con un trabajo perfecto para el sistema digestivo saludable. Fondo blanco.

Llegando a consumir un total de 50% a 65% de calorías al día. Se puede lograr a través de una fórmula un cálculo de la tasa de metabolismo basal (TMB).

Estás fórmulas son distintas en las mujeres y los hombres, ya que ambos poseen distinta cantidad de masa muscular. Esto también varía en la edad de la persona.

También mantener una buena hidratación, beneficia grandemente a nuestro proceso digestivo, a consumir menos cantidad de alimentos y a expulsar la grasa acumulada.

Tratemos en lo posible de no mantener tantas horas sin comer alimentos, en la noche es el tiempo que se experimenta más ayuno, procura ingerir algo antes de dormir.

Por lo general algo ligero, como un vaso de leche descremado, una barra de proteína, un pan o galleta integral o un yogurt.

Aceleramiento metabólico. La mejor estrategia para perder peso

Ya tenemos claro, que se puede influir en nuestro proceso metabólico a través de nuestra alimentación y con la ayuda de ciertos entrenamientos.

De esta manera, nuestro cuerpo puede llegar a experimentar una disminución del peso corporal de una manera más sana y natural.

Consumiendo una buena alimentación, sana, nutritiva, libre de grasas trans, teniendo una buena hidratación es una manera efectiva de acelerar nuestra actividad metabólica.

También ciertos ejercicios como los de fuerza que fortalecen y desarrollan nuestros músculos. Alternar la intensidad en los ejercicios para consumir mayor energía.

Son la clase de entrenamientos que combinados con la alimentación, ayudan a que nuestro metabolismo esté siempre acelerado y garantice una buena reducción de peso.

Con la intervención de ciertos componentes como la cafeína, el té verde y el ácido hidroxicítrico Pirigrás es una opción efectiva para ayudar a eliminar la grasa y reducir el sobrepeso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *