Mujer mayor se echa crema en las arrugas

7 remedios que quitan líneas de expresión debajo de los ojos

7 remedios que quitan líneas de expresión debajo de los ojos

Última actualización: 19-05-2019. Equipo Nutricioni

Las líneas de expresión aparecen a medida que el tiempo y los años transcurren. Estas pueden aparecer alrededor de la boca, y debajo de los ojos.

Cuando estas se hacen presentes no solo nos ponen tristes sino que pensamos en la manera como enviarlas o eliminarlas.

Hidratar la piel con agua y cremas antiedad ayudarán a atenuar las líneas de expresión. En el siguiente apartado te mostraremos otras de las maneras o remedios para evitarlas.

Factores como el sol, la luz de tu hogar cuando la enciendes y es de noche, cuando estás enojado o feliz, el tabaquismo, el estilo de vida y la alimentación, entre otras cosas son algunos de los motivos por los cuales se reflejan las líneas de expresión.

Cuando te tomas fotos y haces muecas no está nada mal, pero tómate un segundo para verte al espejo. Esto te ayudará a que visualices los motivos por los que se desencadenan en ti las líneas de expresión.

Las líneas de expresión son diversos síntomas que demuestran cuando la piel va envejeciendo poco a poco.

Cuando aparecen las líneas de expresión el colágeno en el cuerpo tiende a reducirse, por lo que la piel pierde firmeza y elasticidad.

Estás líneas no son tan pronunciadas como las arrugas y pueden originarse entre los 20 y los 30 años de edad en el caso de algunas personas.

En las próximas secciones veremos otras de las causas por las cuales se desarrollan estas.

¿Qué significan estas líneas de expresión? Daremos respuesta a esta importante pregunta más adelante. Además de algunos hábitos para prevenir estas marcas de expresión.

Las infusiones también te serán de ayuda como por ejemplo la centella asiática.

Por último un suplemento que te ayudará también a prevenirlas y eliminarlas.

Mujer mayor se echa crema en las arrugas

7 remedios que quitan las líneas de expresión debajo de los ojos

Existen muchos remedios que atenúan las líneas de expresión debajo de los ojos.

Mascarilla de clara de huevo. La clara de huevo contiene nutrientes y proteínas utilizada para atenuar las líneas de expresión y la piel que se ha envejecido.

Sirve para el contorno de los ojos y distintas partes con líneas de expresión.

Mascarilla de leche y avena. La avena es muy conocida por su fuente de vitamina E y minerales.

Cuando estos 2 ingredientes se unen, ayudan a que la piel se hidrate y se mantenga radiante.

Además de que la leche estimula el colágeno y mantiene la piel hidratada y firme.

Mascarilla de aguacate y cambur. El aguacate actúa sobre el metabolismo de las personas que lo ingiere, por lo que el colágeno se produce y sirve como remedio.

Este contiene ácidos grasos omega 3 que permite atenuar esas líneas de expresión y promover una piel brillante.

Por su parte el cambur cuida la piel por su alto contenido en potasio y vitamina C. Incluso repara el daño que ha causado el sol y otros elementos.

Mascarilla de aloe vera y pepino. El aloe vera permite tonificar la piel, mantenerla humectada, eliminando de esta forma las líneas de expresión en la piel.

Permite por esta razón proporcionar colágeno a quien se le aplica.

El pepino contiene un alto porcentaje en agua lo que ayuda a que atenúes esas marcas y repares desde la segunda capa, es decir, la dermis su maltrato.

Mascarilla de leche y mantequilla. Ideal para que reduzcas las líneas de expresión y arrugas.

Mascarilla de espinaca y leche. Es otro de los remedios que permitirán que las líneas de expresión se oculten poco a poco.

Mascarilla de leche y cambur. Ayudará a mantener y darle un aspecto lozano y juvenil a tu rostro.

Factores que desencadenan las líneas de expresión

Muchos factores desencadenan las famosas líneas de expresión. Es inevitable ya que cuando hablamos hacemos miles de gestos que las acentúan.

Sin embargo, este factor no es el único. Veamos a continuación otros que las desarrollan:

Causas biológicas. Que son totalmente naturales.

Elastina y colágeno. Juntas forman unas moléculas pequeñas denominadas polímeros. Estás convierten fibras o cuerdas elásticas en tejido conectivo. Cuando la piel no tiene un buen estiramiento y se tensa significa que entonces está disminuyendo el colágeno en el cuerpo.

Causas mecánicas. Cuando una persona duerme existen expresiones o movimientos faciales que tensan el cuerpo o la cara incluso sin darse cuenta.

Genética. El tipo de piel de tus parientes tiene mucho que ver con tu rostro. Si por ejemplo su piel era seca, sin brillo, tomó mucho sol, entre otros factores esto contribuye a que se originen estas líneas.

Sol. Con este la piel tiende a agrietarse por lo que la reserva y eso da paso a que salgan líneas de expresión.

Fruncir el ceño. Es algo que a veces se sale de las manos porque es algo innato en el ser humano, pero este factor es uno de los principales, es decir, que ayudan a que se desarrollen rayas marcas.

Tabaquismo. El tabaco contribuye a que la piel tenga menos oxígeno, lo que ocasiona que la piel se marque con líneas de expresión y hasta arrugas.

Falta de descanso. Cuando no se descansa de la forma adecuada esto impide que haya una reparación por las noches debido al largo día que se haya pasado. Por lo que se origina la flacidez.

Mala alimentación. Si no existe una alimentación con nutrientes la piel por supuesto mostrará poca lozanía lo que dará paso a que no solo haya pequeñas líneas de expresión sino además arrugas.

Alcoholismo. Otro elemento desencadenante que produce líneas de expresión. Recuerda que cuando hay constante alcohol en el organismo, no se duerme y cuando se duerme es a deshoras. Lo que da lugar a las líneas de expresión.

¿Qué significan las líneas de expresión?

Líneas horizontales en la frente. O también conocidas como líneas de preocupación. Esto es debido a que cuando alguien te inquieta o preocupa se tiende a arrugar la frente.

Línea vertical ceja derecha. Denota debilidad en el hígado.

Línea vertical ceja izquierda. Se refleja cuando existe debilidad en el páncreas.

Línea horizontal en el puente de la nariz. Significa que eres sensible a ciertos factores que desencadenan las alergias. Incluso puede que estés pasando por la situación de experimentar poco apetito sexual.

Patas de gallo. Puede denotar que padeces problemas de la visión ya que constantemente frunces los ojos para poder ver  o inclusive leer. Pero no sólo esto. También puede que quizás tenga problemas de hígado, estómago y riñones.

Ojeras y bolsas. Las bolsas en los ojos u ojeras reflejan que hay una retención de líquido, además puede significar que no hay buena circulación en el cuerpo.

Hoyitos en las mejillas o cachetes. Si notas que cambia de color o notas manchas en el área antes mencionada esto puede significar que hay congestión nasal o problemas para digerir los alimentos.

Punta de la nariz roja. Estos son los problemas del corazón e inconvenientes en la circulación.

Línea vertical del lado derecho de la boca. Son problemas en el colon.

Líneas de risa. Lógicamente si te ríes mucho se marcarán estas líneas al lado de tu boca. Pero si se muestran muy marcadas entonces refleja problemas en el páncreas.

Líneas en el labio superior. Si fumas tabaco o cigarro puede que sea la razón de estas marcas.

A continuación te mostraremos que hábitos puedes realizar para prevenir estas líneas de expresión.

arrugas en la frente de la cara, Una mujer joven que controla arrugas en su frente

Hábitos para prevenir las líneas de expresión

Es importante que te protejas del sol ya que los rayos ultravioleta contribuyen a un aceleramiento del envejecimiento. Puedes por ello utilizar protector solar cada 2 horas, utilizar gorros, sombreros, entre otros.

Es importante que te hidrates, no solo al tomar tus respectivos 8 vasos de agua al día, sino al colocarte cremas hidratantes por las noches o por las mañanas.

Los aceites esenciales también te serán de ayuda porque combaten las líneas de expresión. Se recomienda por ello utilizar el de coco o el de almendras.

Los ejercicios faciales estimulan la circulación, lo que da paso a que haya elasticidad y firmeza a la vez en el rostro.

Tritura tomate y aplícatelo. Este vegetal contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento prematuro y las líneas de expresión.

No te estreses, de esta forma tendrás más en cuenta tú piel, lo que te permitirá tenerla fresca.

Hazte masajes en el rostro ya que esto activará la circulación en la sangre y te relajará además. Al masajearte puedes aplicarte aceites, esto ayudará a un mejor movimiento circular.

Hazte rutinas de limpieza con frecuencia

Desmaquilla tu rostro, si no lo haces esto te envejecerá mucho más rápido.

Evita los refrescos y jugos con altos niveles de azúcar. Toma por ello jugos de frutas naturales.

Ninguno de los consejos dados es más importante que el otro. Todos son importantes y necesarios.

Bebe agua. Por lo menos 8 vasos por día.

En el siguiente apartado te daremos a conocer algunas de las infusiones más recomendadas y que te ayudarán a decirle adiós a estas marcas.

Infusiones naturales para eliminar las líneas de expresión

En una tarde nublada lo mejor es una infusión caliente.  Y mucho más si eliminan las líneas de expresión. Entre estas infusiones se destacan las siguientes:

Infusión de aloe vera. El aloe vera o la sábila ha sido utilizada desde tiempos remotos no solo en las casas de familia sino también en la industria de la cosmética. Esta planta ayuda a que reduzcas las líneas de expresión y las arrugas. Por esto comienza desde hoy este tratamiento pero en forma moderada.

Infusión de centella asiática. También conocida como Gotu Kola también es utilizada desde hace mucho en la medicina de China. Esta sirve como cicatrizante, antiinflamatorio, antiarrugas, lo que ayuda a que elimines estas marcas formando de este modo colágeno en el cuerpo.

Infusión de ginkgo biloba. Ideal para combatir las arrugas y las líneas de expresión.

Infusión de panax ginseng. No solo sirve como anti estrés y depurante sino como una planta para retrasar el envejecimiento prematuro.

Infusión de agua de rosas. Útil para aquellas personas con el cutis delicado. Esta infusión te permitirá encontrar un rostro radiante y hermoso.

Infusión de té negro. Logrará un rostro perfecto, además de que relajará tus vasos sanguíneos lo que ayudará a que elimines las líneas de expresión.

Infusión de yerba mate. Repara el daño que ha causado los rayos UV, además de que contiene antioxidantes, minerales y vitaminas ideales para un cutis de impacto.

Infusión de flor de Jamaica. Con vitamina C permite combatir el envejecimiento prematuro y da una mayor elasticidad en la piel.

Infusión de té blanco. Contribuye a reducir las líneas de expresión y las arrugas en el cuerpo.

Infusión de té verde. Protege la piel, además de que mantiene un cutis excelente. Además de que elimina las impurezas en la piel.

Infusión de manzanilla. Ayuda a que te relajes y que reduzcas además de las bolsas en los ojos también las líneas de expresión.

En la siguiente sección te mostraremos un producto ideal para tu cuerpo. Por ello presta atención al mismo.

Taza de vidrio con infusión de hierbas, diente de león y ortiga en fondo de madera.

Suplemento para un rostro libre de líneas de expresión

El sol, el estrés, los problemas del día a día, el enojo, todo esto hace que las líneas de expresión aparezcan.

Lo bueno de todo es que el suplemento vitamínico Piel Perfecta fue diseñado con el propósito de disminuir tanto las líneas de expresión como las arrugas.

Este tratamiento es oral por lo que te proporcionará una piel mucho más sana.

Este producto repara la piel ya que contiene vitamina A, C y E los cuales juntos protegen tu piel de. Favorece también la formación del colágeno que con el tiempo va disminuyendo poco a poco.

Piel Perfecta contiene proteínas que dan lugar a que tu piel se mantenga en buen estado.

Este suplemento contiene 16 componentes que retrasa el envejecimiento y otorga una piel más bonita y saludable.

¿Deberás esperar más días para estos cambios? No. Y esto es debido a que Piel Perfecta te revitalizará en pocos días.

El retinol es otro de sus ingredientes. Permite la formación del colágeno y crea células mejores y más sanas.

También L-glutation forma parte de este complejo porque protege tus tejidos lo que promueve que se eliminen las líneas de expresión y las arrugas, además de afecciones propias de la edad como las manchas en la piel.

Resveratrol también ayuda y es que como está concentrado en Piel Perfecta repara el daño ocasionado por el tiempo.

El extracto de semilla actúa como un rejuvenecedor de la piel proporciona una mejor circulación de la sangre.

El ingrediente natural ácido alfa lipoico cumple otra función. Ayuda a que repares poco a poco tu piel contribuyendo a su firmeza.

No olvides que es necesario que tomes agua, te protejas con filtro solar, no te estreses, bebe mucha agua, elimina las grasas y los refrescos.

También recuerda descansar. El dormir poco o nada da lugar a insomnios lo que a su vez desencadena las líneas de expresión.

Estas recomendaciones te ayudarán a que las líneas de expresión sean cosa del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *