Alimentos bajos en colesterol

10 beneficios de una buena alimentación: comiendo sano

10 beneficios de una buena alimentación: comiendo sano

Última actualización: 19-11-2018 por Editor Isabel.

Como un carro necesita mantenimiento y combustible para funcionar adecuadamente, así mismo necesita el cuerpo alimentos y ejercicios para el perfecto funcionamiento.

Una buena alimentación se basa principalmente en ingerir la cantidad necesaria de nutrientes, vitaminas, carbohidratos y minerales, con el fin de que el organismo y el cuerpo pueda alcanzar su potencial máximo.

Convivir con una mala alimentación durante un tiempo indeterminado, puede causar diferentes enfermedades, siendo la obesidad, el principal factor de ésta.

Sin embargo, otras enfermedades puede ser:

  1. Diabetes.
  2. Osteoporosis.
  3. Enfermedad coronaria.
  4. Cáncer.
  5. Anemia.
  6. Hipercolesterolemia.
  7. Beriberi.
  8. Gota.
  9. Raquitismo.
  10. Caries.
  11. Bocio.
  12. Hipertensión.
  13. Alopecia.
  14. Enfermedades cardiovasculares.
  15. Enfermedades en la piel.

Aunque algunas de estas enfermedades suelen ser producidas por distintos factores, la mala alimentación logra acelerar el padecimiento de las mismas.

Algunas personas llevan una mala alimentación ya que, el ajetreo del día a día, el constante estrés y la ansiedad excesiva no les permiten conseguir el tiempo adecuado para mantener una alimentación sana.

Por lo que se ven obligados a recurrir a comidas rápidas, trayendo consecuencias progresivamente.

Es por esto, que existen diferentes tipos de suplementos y vitaminas naturales que ayudan al cuerpo a obtener los nutrientes necesarios, evitando así, ciertas enfermedades.

Éste es el caso de Anti Canas. Que al ser un producto completamente natural, evita los efectos secundarios, al mismo tiempo que ayuda a evitar la caída del cabello por mala alimentación.

Anti Canas de igual forma, logra evitar el envejecimiento en la piel, ya que ayuda al organismo a obtener los nutrientes necesarios.

Conociendo las enfermedades que produce la mala alimentación

Antes de conocer los beneficios que logra otorgar una alimentación adecuada, es importante conocer a fondo las enfermedades que causa no llevar una alimentación sana.

  1. Obesidad: Es la principal enfermedad que suele diagnosticarse por la ingesta de una mala alimentación.

Generalmente se da por el consumo excesivo de calorías que al no quemarse, quedan almacenadas en el cuerpo, lo que logra incrementar de forma acelerada la masa corporal.

Normalmente todo los alimentos contienen cierta cantidad de calorías, sin embargo, la ingesta excesiva de:

  1. Azúcares.
  2. Levaduras.
  3. Grasas.

acelera el proceso de obesidad, por su alto contenido de calorías en sus componentes.

Esto se puede prevenir, asistiendo a un médico nutricionista el cual le puede indicar una dieta alimentaria adecuada según su metabolismo.

  1. Diabetes: En el ámbito médico se conoce como “diabetes mellitus”, la cual es ocasionada por alteraciones en las hormonas, que a su vez logran causar lesiones en los islotes ubicados en el pàncreas, provocando así, secreción en la insulina.

De igual forma, esto logra la hiperglucemia, un padecimiento que hace que el riñón necesite más agua a fin de poder mantener el azúcar en disolución.

Es importante mencionar que ésta enfermedad es dividida en dos tipos.

Diabetes tipo I: Frecuente en adolescentes y jóvenes.

Se trata de la incapacidad del cuerpo de producir energía suficiente por el déficit de insulinas, ocurriendo que la glucosa queda atrapada en el torrente sanguíneo.

Diabetes tipo II: Ésta es la peor de las dos. Al ser una enfermedad tan agresiva, se convierte en una enfermedad crónica, la cual logra que la glucosa se mantenga en niveles alto en la sangre.

Es importante destacar que ésta enfermedad se va produciendo consecuentemente en el organismo, producido por la obesidad y el exceso de comida no ideales para el cuerpo.

Una de las mejores maneras de prevenir ésta enfermedad, es una alimentación adecuada, bajo en carbohidrato y azúcar. Aunado esto, la disciplina diaria de rutinas de ejercicios.

Osteoporosis y enfermedades coronarias

No se puede hablar de beneficios aún si existen desconocimiento de las enfermedades que causa la mala alimentación.

Es importante conocer a fondo dichas enfermedades y sus consecuencias, ya que el desconocimiento de las mismas, no te excluye de sus padecimientos.

A continuación algunas de ellas.

  1. Osteoporosis: Suele diagnosticarse por el exceso de grasa acumulada en el cuerpo, donde la ingesta excesiva de azúcar y carne, logran consecuencias directas en las articulaciones y huesos del cuerpo.

Lo importante de éste caso, es que se puede revertir los padecimientos con la alimentación adecuada, por eso es importante la ingesta de:

  1. Lácteos. -que puedan aportar calcio-
  2. Pescados.
  3. Granos.

Ayudarán a combatir dicha enfermedad, de igual forma, evitar alimentos procesados también traerá algunos beneficios para el cuerpo.

  1. Enfermedades coronarias: Esta enfermedad tiene origen en los vasos sanguíneos. Ocasionada por un estrechamiento que impide el transporte de la sangre y el oxígeno que va dirigido directamente al corazón, lo cual ocurre por la ingesta constante de grasas saturadas.

Ésta grasa es producto de las calorías alojadas en el cuerpo que no logran ser quemadas por las personas, afectando en un futuro la circulación sanguínea.

Para lograr evitar esta enfermedad es importante evitar el consumo excesivo de alimentos que contengan grasas saturadas, sobre todo, aquellos productos de origen animal como es el caso de:

  1. Carne de vaca.
  2. Carne de Cochino.
  3. Pescado.
  4. Pollo. -sobre todo cuando es cocinado en abundante aceite-

Es importante atacar ésta enfermedad a tiempo, ya que consecuentemente puede volverse crónica, pudiendo causar la muerte por infarto.

Si usted ya padece de esta enfermedad, es importante que asista a un médico que pueda evaluar su estado, y remitir algunos exámenes que permitan diagnosticar a tiempo como puede ser atacado dichos padecimientos.

Enfermedades que deben ser atacadas a tiempo

Siguen las enfermedades que son producidas por una mala nutrición. Por tal motivo, el equipo de nutricioni cree necesario que puedas conocerlas todas a fin de evitar problemas a futuro. A continuación algunas de ellas:

  1. Cáncer: Si bien es cierto, la mayoría de las personas saben que el cáncer si no es detectado a tiempo, puede ser diagnosticado de manera terminal, trayendo como consecuencia final, la muerte.

Los cánceres que pueden ser diagnosticados por una mala alimentación son los del colón y el estómago.

Una de las mejores maneras para prevenir dicha enfermedad, es evitar el consumo en exceso de las grasas saturadas y a su vez, consumir alimentos que sean ricos en fibra.

  1. Anemia: Logra ocasionar que la sangre tenga una pérdida considerable de glóbulos rojos, siendo tan rápido que el organismo no pueda activarla de manera inmediata.

Normalmente suele presentarse en mujeres, sobre todo en aquellas que están en etapa de la pubertad y en la menopausia. Siendo esto normal por la cantidad de sangre que éstas puedan perder durante la menstruación.

De igual forma, 4 de 10 mujeres embarazada suele presentar anemia, esto debido por el déficit de hierro en ellas.

Una de las mejores maneras de prevenir dicha enfermedad, es el consumo de alimentos que sean ricos en vitaminas A, vitaminas C, vitamina B9 e hierro.

Al ingerir dicho alimentos, debe abstenerse de ingerir café, ya que ésta bebida impide que el organismo pueda absorber la cantidad de hierro necesario.

  1. Hipercolesterolemia: Esta enfermedad logra que el organismo muestre altos niveles de colesterol, acarreando como consecuencias daños en las arterias y la presencia de aterosclerosis.

Un síntoma que causa daños consecuentes y que a medida que pasa el tiempo puede causar problemas en el corazón, provocando incluso un infarto.

La ingesta excesiva de productos que sean de origen animal como:

  1. Leche.
  2. Carne.
  3. Huevo.
  4. Pescado.

son causantes de tal enfermedad.

Una de las mejores maneras de prevenir es evitar el consumo constante de fibras, ubicadas en vegetales y frutas.

Beriberi, gota y raquitismo. Las enfermedades no se agotan

Una ilustración de gota de anatomía humana médica

Las enfermedades ocasionadas por una mala alimentación no dejan de aparecer, por lo que seguiremos explicando cómo ataca la mala nutrición en tu organismo, a fin de que puedas tomar precauciones a tiempo.

  1. Beriberi: Es una enfermedad ocasionada por el déficit de vitamina B en el cuerpo. Una de las vitaminas más importantes en el organismo, ya que estas son las encargadas de convertir los alimentos que se ingieren en energías.

Suele presentarse en personas que tienen un alto consumo de granos, ya que ésta es capaz de quitar la energía del cuerpo, provocando a su vez dolores en las piernas e hinchazón en diferentes zonas del cuerpo.

Cabe destacar que ésta enfermedad suele atacar mayormente a mujeres, sobre todo, aquellas que se encuentra en la etapa de la pubertad o menopausia -al igual que la anemia-

De igual forma, ésta enfermedad puede ser hereditaria.

Una de las mejores manera de prevenir dichos padecimientos  es el consumo de tiamina -vitamina B- que pueden ser ubicados en alimentos como:

  1. Cereales.
  2. Pescado.
  3. Carnes.
  4. Leche.
  5. Huevo.
  1. Gota: Todo en exceso es malo, y aunque ya lo hemos venido mencionando durante el artículo, el consumo excesivo de carnes -sobre todo la roja- puede ocasionar diferentes enfermedades. Una de ellas es: la gota.

De igual forma, bebidas que contengan excesivamente azúcar como:

  1. Las bebidas gaseosas.
  2. Zumos presentados en comerciales.
  3. Bebidas energéticas.

O aquellas que sean alcohólicas.

Las cuales causan que el ácido úrico ubicada en la sangre se eleve, ocasionando fuertes dolores en los pies y rodillas.

Puede evitarse controlando el consumo excesivo de carnes, y a su vez, agregando a la lista de alimentos de su dieta hortalizas, legumbres y frutas.

  1. Raquitismo: Esta enfermedad también es conocida en el ámbito médico como osteomalacia, la cual es causada por el déficit de calcio, vitamina D y fosfato. Puede diagnosticarse en adultos como en niños. Sin acepción de edades.

También  conocida por ocasionar debilidad en los huesos, haciendo que sean blandos y acarreando consecuencias a su vez en los músculos.

Una de las formas más sencilla de prevenirlas es el consumo correcto de Vitamina D.

Enfermedades más comunes de lo normal

Aunque hemos hablados de las distintas enfermedades que ocurre cuando no se mantiene una salud alimentaria adecuada, éstas que explicaremos a continuación suelen ser más común de lo normal, y sin embargo, no son atacadas a tiempo.

Por tal motivo, explicaremos una por una,  con el fin de que usted pueda entender la gravedad del asunto y de lo importante que es, la buena alimentación.

  1. Caries: Una enfermedad que causa terror en los niños, sin embargo, no quiere decir que no puede ser presenciada en adultos.

Éste padecimiento está completamente relacionada con la ingesta excesiva de azúcar, sin embargo, las grasas y los carbohidratos también juega un papel en el diagnóstico de ésta enfermedad.

Una de las formas más importante para prevenirla es la correcta higiene bucal, aunado, al control de los alimentos ricos en azúcar.

  1. Bocio: Es una enfermedad que tiene origen directamente en las glándulas ubicadas en el tiroides, lo cual logra que el cuello se hinche.

Suele darse por la deficiencia de yodo en el organismo, pudiendo ocasionar incluso, enfermedades de retraso mental.

Para prevenir ésta enfermedad es importante el consumo de alimentos del mar, como es el caso de marisco y pescados. Las algas también pueden ser agregadas en tu dieta alimentaria.

  1. Hipertensión: Esta enfermedad es parecida a la hipercolesterolemia, ya que logra causar que los niveles de la presión arterial sean elevados, los cuales ocasionan el desperfectos en la circulación de la sangre.

Una de las consecuencias más temible de ésta enfermedad son las embolias o infartos, ya que logran de igual forma, impedir que el oxígeno llegue al corazón, ocasionado por la grasa almacenada en el organismo.

Asimismo para evitar dicha enfermedad, se aconseja reducir el consumo de sodio, aportando a su vez más fibra y nutrientes ubicados en alimentos que son ricos en calcio, potasio y magnesio.

Alopecia, enfermedades cardiovasculares y en la piel

Hombre con poco cabello, con la mano en la cara

Las enfermedades más temibles y ocasionadas por la mala alimentación son éstas 3. Si bien, todas las enfermedades son perjudiciales para la salud, éstas logran atacar tanto en lo interno como en lo externos. Dañando más allá de la salud, la estética de las personas.

  1. Alopecia: El cabello suele estar en constante renovación y crecimiento -al igual que la piel y las uñas- por lo que la regeneración y metabolismo de éste suele ser sensible a los déficit nutricionales, lo que puede acarrear la pérdida constante de cabello.

Esto ocurre debido que la mala alimentación logra debilitar la estructura del cabello, causando caídas y una regeneración muy lenta.

El cabello se encuentra compuesto de minerales como silicio, selenio, magnesio e hierro.

Por lo que la ingesta adecuadas de alimentos que sean ricos en minerales, ayudará a evitar la caída del cabello, fortaleciendo a su vez la estructura capilar.

Sin embargo, el constante estrés de las personas y las vida ajetreada que algunas puedan llevar, impiden que éstas sean consciente de la mala alimentación que están llevando, por lo que existen suplementos naturales que ayudan aportar las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo y la estructura capilar.

  1. Enfermedades cardiovasculares: Ya hemos hablado en las diferentes enfermedades como la mala alimentación puede acarrear efectos negativos directamente en el corazón.

Dichos ataques empiezan por dolores leves, que al pasar los minutos pueden prolongarse en un dolor insoportable.

Las enfermedades cardiovasculares pueden presentarse en:

  1. Infarto de miocardio.
  2. Angina ubicada en el pecho.
  3. Arterioesclerosis.

El control de alimentos ricos en grasas saturadas, es importante para lograr la prevención de éste padecimiento. Es importante tomar consideración a tiempo, ya que éstas enfermedades suele ser muy silenciosas.

  1. Enfermedades en la piel: La famosa frase de “somos lo que comemos” tiene mucha razón. Pues una alimentación desequilibrada puede tener efectos directos en la estética de la piel y daños permanentes en el organismo.

Al igual que con la alopecia, Anti Canas logra evitar el envejecimiento en la piel, dando beneficios directos de nutrientes y vitaminas al organismo. Al ser un producto natural, evitará los efectos secundarios de los fármacos comunes.

10 Beneficios que otorga la alimentación adecuada

Una vez conocida las consecuencias que pueden acarrear la mala alimentación, conoceremos los beneficios que puede otorgar mantener una alimentación adecuada y correcta.

Las cuales se pueden visualizar en la salud, la energía, el bienestar físico, bienestar mental e incluso, en la economía. -pues gastará menos pero vivirás mejor-

Obtener tales beneficios no solo tratará de escoger el mejor producto, la mejor carne, los mejores vegetales o las mejores frutas, sino de mantener un control a la hora de ingerir la alimentación.  

Colocando a un lado los alimentos ricos en azúcar, sodio o grasas saturadas. -sobre todo aquellos que están acostumbrados a comer comida rápida-

Al contrario de aquellas dietas que se realizan para perder peso, una buena alimentación ayudará al correcto funcionamiento del cuerpo, mejorándolo notablemente.

Ya que logrará que el organismo pueda combatir enfermedades. Lo cual acarrea que usted pueda vivir de manera más saludable y con más energía.

La pérdida de peso, vendrá por añadidura.

Cabe destacar que los alimentos de origen animal de buena calidad, suelen tener nutrientes más beneficiosos que aquellos que se pueden conseguir en alimentos cultivados convencionalmente.

Esto, debido que los animales suelen ser alimentados de manera nutritiva y natural.

Si usted logra colocar todo esto en práctica, alcanzará beneficiosos que mejorará su salud completamente, haciendo que tenga una vida más correcta y enérgica a la hora de hacer cualquier actividad física.

Puedes complementar todos estos beneficios consumiendo Anti Canas ya que te traerá los nutrientes y vitaminas que tu organismo necesita.

Hemos resumido los beneficios en 10 item. Los cuales presentaremos a continuación:

Beneficios directo de una dieta correcta y adecuada

Mujeres joven saltando de felicidad en medio de un parque

1- Mayor productividad: Debido a la buena alimentación, el cerebro funcionará eficientemente, logrando entender de manera más rápido actividades dificultosas.

2- Felicidad: La mayoría de las personas suelen experimentar mal genio cuando existe la presencia de hambre, afectado directamente al cerebro.

Ingerir alimentos saludables como los plátanos e incluso, pequeñas porciones de chocolate ayudará a reactivar el estado de ánimo.

3- Reducirá los niveles de estrés: Aquellos alimentos que son ricos en proteínas, son capaces de mejorar los niveles de cortisol, hormona encargada de generar estrés y adrenalina.

Alimentos ricos en omega 3, magnesio y vitamina D logran reponer las proteína que en su momento el estrés reduce.

4- Ahorrarás dinero: Al mantener una alimentación adecuada ayudará a evitar que usted gaste dinero en facturas médicas, ya que la ingesta de comida correctamente lo mantendrá sano.

5- Estará más saludable: La alimentación adecuada ayudará a reducir el padecimiento de enfermedades crónicas, como la obesidad, diabetes o el cáncer, al mismo tiempo que aleja las enfermedades del corazón.

El no consumir los minerales y vitaminas que el cuerpo necesita correrá el riesgo de éstas enfermedades. Comer al menos 5 porciones de fruta, ayudará a estar más saludable.

6- Controlarás tu peso: Mediante una alimentación correcta, se podrá reducir el peso corporal al menos en un 15 %, disminuyendo a su vez la presión arterial y mejorando los niveles de colesterol.

7- Empieza a consumir alimentos saludables: No solo la comida chatarra sabe bien, los alimentos sanos pueden ser delicioso si se preparan correctamente.

8- Serás una persona mayor saludable: Todos sueñan con llegar a una edad avanzada sin tantas arrugas y la ingesta correcta de alimentos logrará darle beneficios directos en la piel.

9- Evitará el apetito incontrolable: Los alimentos sanos contienen menos calorías y contienen más nutrientes, el cual cuerpo podrá quemar de manera más rápido. Logrando así, que la persona se sienta llena y tenga más energía.

10- Se alargar los días de vida: La buena alimentación en combinación con una rutina de ejercicios ayudará a que los días de la vida sean extendido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *